Mostrando todos los resultados 10

¿Qué es la comida o platos cocinados?

Los platos cocinados son una preparación culinaria presentada en envases y lista para ser consumida. Por lo general estos platos preparados necesitan de procesos de calentamiento o hidratación con agua en la mayoría de casos. Estos suelen ser platos muy completos con muchos ingredientes.

El cocinero Gerry Thomas fue uno de los pioneros en la comida preparada. Allá por el año 1954 en Estados Unidos lo popularizó comercializando estos productos de alimentación preparados por la compañía Swanson. La forma de consumir estos platos cocinados solo requería un calentamiento en el horno o en el microondas.

Fue muy popular y en el año posterior se fusionaron con Campbell Soup Company. Este éxito es precedido al de las investigaciones llevadas a cabo por Justus Von Liebig sobre los extractos de carnes aproximadamente en el año 1852.

Los platos cocinados de Conservas Calzado

ASADILLO: PROCEDENCIA

Capsicum annuum L. o Pimiento Rojo es la especie más conocida, extendida y cultivada del género Capsicum, de la familia Solanaceae. Esta especie, cultivada mundialmente, es originaria de Mesoamérica, donde fue domesticada hace más de 6.000 años.

Tomate de Pera, también llamado tomate Roma, resulta un tomate ideal
para las conservas por la carnosidad que presentan sus frutos, por la regularidad de su piel, que se puede retirar con facilidad, y por el tono más dulce de sus frutos.

ASADILLO: PRODUCCIÓN

Pimiento: Normalmente el cultivo se dispone en líneas orientadas Norte‐Sur, y con un marco de plantación de 1 m entre líneas y 0,5 m entre plantas dentro de una línea, con una densidad de plantación de 2 plantas por m2. Según el número de tallos por planta se puede variar la densidad de plantación hasta 3 plantas por m2.

Las tomateras se adaptan bien a todas las tierras y condiciones ambientales. Sin embargo, se deben cultivar las tomateras en tierras bien abonadas, ya que es una planta muy exigente en nutrientes. El tomate es poco calórico y muy rico en potasio y vitaminas A, C y E. Su alto contenido en antioxidantes nos protege contra enfermedades.
También es apropiado contra el colesterol y la hipertensión.

El asadillo es un plato tradicional de la cocina manchega, elaborado de forma natural, sin conservantes ni colorantes, sano y nutritivo.

Se puede servir frio o caliente:

  • Frío, solo o adornado con trocitos de huevo duro, atún o
    aceitunas, en canapés o como primer plato.
  • Caliente, como guarnición o complemento de carnes,
    pescados, pasta, pizza y empanadas.

PISTO MANCHEGO: PROCEDENCIA

En su origen, el plato posiblemente fue cocinado por los campesinos de La Mancha al aire libre con los productos de la huerta, a los que tenían fácil acceso.

El auténtico pisto sólo lleva pimientos verdes y rojos, tomates y un poco de calabacín, pero las verduras empleadas suelen variar enormemente dependiendo de la zona, de la temporada y de los gustos locales, etc.

En Conservas Calzado lleva pimientos verdes y rojos, calabacín, cebolla sofritos con tomate y condimentados con aceite, sal y especias. Todos estos ingredientes se preparan cortados en pequeños dados de no más de medio centímetro.

Las verduras se van pochando sucesivamente en una sartén con aceite de girasol y cuando están listos se dejan reposar durante media hora.

PISTO MANCHEGO: PRODUCCIÓN

Pimiento: Normalmente el cultivo se dispone en líneas orientadas Norte‐Sur, y con un marco de plantación de 1 m entre líneas y 0,5 m entre plantas dentro de una línea, con una densidad de plantación de 2 plantas por
m2.

Calabacín: Inicialmente con la azada se preparan las cazolejas y luego con ayuda de un plantón se realiza la siembra, colocando 2 semillas por golpe o en el caso de utilizar plántulas con cepellón, se coloca una por cazoleja. El marco de plantación debe ser aproximadamente de 0,9 x 1,2 m.

Cebolla: Originaria del Asia central, es una de las hortalizas más antiguas que conocemos.
La cebolla Allium Cepa pertenece a la familia de las liliáceas: una planta bienal muy cultivada en los países de todo el mundo. El primer año de cultivo tiene lugar el proceso de bulbificación o formación del bulbo, mientras que el segundo año se produce la fase reproductiva. Hoy en día la cebolla es una de las hortalizas más cultivadas debido a su fácil cultivo y a su valor culinario.

Las tomateras se adaptan bien a todas las tierras y condiciones ambientales. Sin embargo, se deben cultivar las tomateras en tierras bien abonadas, ya que es una planta muy exigente en nutrientes.