Mostrando todos los resultados 22

¿Cuál es el origen de la berenjena de Almagro?

La berenjena es originaria del estado indio de Assam y fue introducida en el Medio Oriente desde allí, y más tarde en España por los árabes. En Almagro (Ciudad Real), no solo dejaron la fruta, sino también la forma de conservar la la berenjena. Incluso hay un dicho popular del siglo XVII que dice que hay muchas berenjenas en este pueblo.

En los años 40, personajes conocidos de la localidad empezaron con la comercialización de las primeras berenjenas de Almagro utilizando vasijas de barro de 25 kg, que se tapaban con arpillera y yeso y luego se enviaban a Madrid.

¿Dónde comprar berenjena de Almagro?

Estás en el lugar correcto para comprar nuestro producto estrella, nuestra berenjena en todas sus versiones:

  • Aliñada
  • En corazones
  • Embuchada
  • Troceada

Conservas Calzado a recibido en cinco ocasiones el premio “Gran Selección” y estamos muy orgullosos de ello. Si necesitas hablar con nosotros puedes ponerte en contacto directo con la empresa, estaremos encantados de hablar contigo. Llevamos más de medio siglo produciendo nuestra berenjena más popular.

Formas de conservar las berenjenas de Almagro

  • Deben conservarse en un lugar frío.
  • Es conveniente no mezclarlas con otras verduras, porque lo único que puedes conseguir es que se marchiten más rápido, ya que son como esponjas y absorben todo lo que tienen al lado.
  • Utiliza bolsas de papel o papel film para conservarlas.
  • Y también puedes congelarla para conservarla más tiempo. Para ello, primero debes limpiarla, trocearla en forma de rebanada y antes de meterla a congelar tienes que escaldarla.
  • El tiempo recomendado de congelación de la berenjena está entre los nueve meses y un año.

¿Cuál es el valor calórico de la berenjena?

Esta hortaliza tiene un valor calórico muy bajo, solo contiene veinticinco calorías por cada cien gramos. Ideal para llevar a cabo dietas y bajar de peso.

También actúan como antioxidantes y son muy ricas en fibra. Contiene manerales como el cobre, manganeso, entre otros y aportan un 5% de fibra tomando solo una porción.

¿Cuándo se recoge la berenjena?

La recogida de la berenjena debe llevarse a cabo cuando las semillas todavía no han terminado de formarse y su pulpa presenta un color blanco uniforme. El fruto debe tener una tonalidad que brille, además de una piel firme y tersa.

¿Cómo ayuda al organismo?

Elimina toxinas a través de una pulida acción diurética que se produce por su alto contenido en potasio. Entre otras, sirve para tener controlada la tensión arterial de personas con hipertensión y para paliar edemas.

¿Cómo saber si la berenjena está madura?

Es muy sencillo, solo tienes que hacer presión con el dedo sobre su piel. Si tu dedo queda marcado será el momento ideal para cocinarla, pero si no quedan marcas la berenjena todavía le falta para llegar al punto de maduración.