Tres generaciones llevando el sabor más natural de La Mancha a tu hogar

Nos gusta pensar que el momento de sentarte a la mesa está hecho para disfrutar de la comida, tanto si vas con prisas como si tienes todo el tiempo del mundo

Nuestra misión es traer el sabor de La Mancha a todos los hogares.

Por este motivo, elaboramos y distribuimos conservas vegetales al natural (sin colorantes ni conservantes artificiales).

Son fantásticos para los amantes de los fogones, para los prisillas que necesitan su comida lista en cinco minutos y para los vegetarianos y celíacos que buscan variedad en sus menús.

Nuestros alimentos saben a plato tradicional y desprenden un aroma intenso que llena tu estómago y nutre tu corazón de recuerdos inolvidables junto a los tuyos.

No estamos comprometidos con la cocina natural y artesanal por moda. Somos una empresa familiar y es nuestra esencia desde que nuestro abuelo fundó Conservas Calzado hace más de 80 años.

Nuestra historia: 80 años de naturalidad

Principios de 1941

Nuestro abuelo Isidoro Calzado funda la empresa en Bolaños de Calatrava (zona de La Mancha perteneciente a Ciudad Real).

En aquella época no se dedicaba a la fabricación y elaboración de conservas vegetales, ya que la gente cocinaba las suyas en casa.

Para mantenerlas en buen estado durante el mayor tiempo posible, el abuelo Isidoro pasaba por las casas del pueblo cerrando los botes de forma hermética gracias a los conocimientos que había adquirido de aprendiz en una hojalatería.

Finales de 1941

Cuando consigue mecanizar el proceso de enlatado, nuestro abuelo Isidoro decide aprovechar las verduras tan buenas que tenemos en la zona de Campo de Calatrava para crear los primeros platos cocinados listos para vender.

Así empieza con el asadillo y el pisto, que elaboraba manualmente en grandes perolas y hornillos de cocción con la ayuda de 10 o 15 mujeres y algunos hombres.

Actualmente, seguimos cocinando estos platos típicos a fuego lento para potenciar su sabor y mantener intacta su esencia original, con la diferencia de que ahora somos más.

1942

El abuelo Isidoro comercializa nuevas conservas. Entre ellas, la icónica berenjena de Almagro.

Nuestra berenjena tiene toda la alegría de un buen aliño y es autóctona (cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida otorgado por la Unión Europea).

Desde esta fecha, la fermentamos al natural en barriles durante toda una semana para preservar al máximo sus propiedades.

1965

Se adquieren unos terrenos situados junto al parque municipal para construir una fábrica.

Nuestro abuelo confiaba en que el negocio prosperaría y no se equivocaba, ya que la empresa no ha parado de crecer y modernizarse.

1971

Nuestro abuelo cede el negocio a sus hijos. Florencio Calzado es el gerente y la empresa se llama Hijos de Isidoro.

A partir de entonces, todos los primos de la tercera generación hemos trabajado aquí desde jovencitos. Veníamos a ayudar durante los fines de semana o las vacaciones de verano.

Conocemos cómo se hacían las cosas entonces y ahora mantenemos el cariño y la naturalidad en la elaboración de nuestros productos.

1991

Nos trasladamos a las nuevas instalaciones de Bolaños de Calatrava, donde seguimos trabajando a día de hoy.

Nuestras instalaciones de 5000 metros cuadrados dentro de un recinto de 12000 metros cuadrados nos permiten estar cerca de los campos donde nuestros agricultores cultivan nuestras deliciosas berenjenas y pimientos, en la provincia de Ciudad Real.

La tecnología de estas instalaciones se caracteriza por su modernidad y su higiene, para asegurar la calidad del producto final.

produccion-berenjenas-calzado

2004

La tercera generación tomamos el relevo y continuamos con la producción de encurtidos, platos cocinados y conservas al natural.

Juan Almansa Calzado es el actual gerente y continuamos preparando todos nuestros platos de manera artesanal, a base de productos locales y de calidad.

Nuestro equipo de artesanas está formado en un 95 % de mujeres, que realizan a mano procesos como el relleno de envases de algunos productos o la preparación de la berenjena embuchada.

Ellas mismas se encargan de abrir la berenjena, introducir el pimiento morrón y atravesarla con un palito de hinojo.

2008

En Bolaños de Calatrava, le conceden una calle a nuestro abuelo.

Es la forma que tuvo el Ayuntamiento de darle las gracias por ser pionero de esta industria en la zona, difundir el nombre de Bolaños de Calatrava por España y otros países y dar trabajo a muchas mujeres del pueblo.

Si te paseas por sus calles, puedes encontrar una plaquita donde se indica Calle Isidoro Calzado Ruiz.

venta-online-berenjenas-almagro

2020

Nos pasamos al online. Queremos acercar el gusto intenso de La Mancha a todos los hogares y transmitir nuestros valores.

Por este motivo, nos digitalizamos y empezamos a comercializar de forma online nuestros productos.

Especialmente para aquellos que tuvieron que dejar sus pueblos, para los que quieren cuidar su salud sin renunciar al sabor de siempre y los que buscan disfrutar de la cocina típica manchega.

Hoy y siempre

Nuestra historia empezó hace 80 años.

Nos hemos adaptado a los tiempos y ahora somos una generación diferente, pero hay cosas que no han cambiado: nuestra pasión por la alimentación natural y el sabor de toda la vida.

Nuestros premios

A lo largo de los años, hemos recibido varios premios y certificaciones que avalan la calidad de nuestros productos.

✅ Máster de Popularidad 1982 como reconocimiento a nuestra Calidad e Imagen Pública.

✅ Accésit en la III Edición de Premios Carrefour a la mejor pyme agroalimentaria de Castilla-La Mancha en 2005.

✅ Premio Gran Selección 2012 a la mejor Berenjena de Almagro.

✅ Premio Gran Selección 2013 a la mejor Berenjena de Almagro.

✅ Premio Gran Selección 2014 a la mejor Berenjena de Almagro.

✅ Premio Carrefour a la Mejor pyme agroalimentaria de Castilla-La Mancha en 2015.

✅ Premio Gran Selección 2017 a la mejor Berenjena de Almagro.

✅ Premio Gran Selección 2020 a la mejor Berenjena de Almagro.

✅ Premio Gran Selección 2021 a la mejor Berenjena de Almagro.

Nuestra berenjena de Almagro tiene la Indicación Geográfica Protegida

El sabor de La Mancha directo a tu plato
¿Qué te apetece hoy?

Berenjenas de Almagro y encurtidos

El sabor de la auténtica berenjena de Almagro y de la alcachofa aliñada. Tiernas, jugosas y con un sabor explosivo.

Platos
cocinados

Los platos típicos de La Mancha listos para servir y comer o innovar en tu cocina con sus incontables posibilidades.

Conservas
al natural

Conservas de tomate al natural sin conservantes ni colorantes para utilizarlo en tus recetas más sanas y saludables.